Quizlet, memoria flash para aprender idiomas


¿Qué es?

Quizlet es una herramienta web para aprender idiomas a través de sets o conjuntos de tarjetas de memoria flash. Con la filosofía de que cualquier persona del mundo merece tener acceso gratuito a poderosas e inspiradoras herramientas educativas, este proyecto comenzó con la iniciativa de un estudiante de secundaria, Andrew Sutherland de California, que en 2005 ideó esta herramienta para el estudio de la asignatura de Francés. Hoy en día Quizlet es usado por más de un millón de estudiantes y profesores en la enseñanza no sólo de idiomas, sino de cualquier temática alrededor de todo el mundo. 

 

¿Cómo funciona?

Existen dos perfiles de uso dentro de Quizlet, el de docente y el de alumno. En ambos casos puedes acceder a la herramienta de manera gratuita, pero en el caso de los docentes además tienen dos opciones de pago en función de sus necesidades de uso algunas de estas funciones son: grabación de voz, subida de imágenes, datos de progreso de los estudiantes…

 

Upgrade_your_Account___Quizlet

En este caso nos centraremos en lo que ofrece la plataforma de manera gratuita. Una vez que te has registrado en la página, puedes comenzar a estudiar a través de los más de 40 millones de sets de tarjetas que los usuarios de Quizlet han creado en la plataforma.

aisha_pereira___Quizlet

Podemos comenzar a aprender realizando la búsqueda del tema que nos interese, en este caso introducido en el campo de búsqueda la palabra clave “Tecnología”, podemos acceder a varias pestañas, cada una de ellas es una actividad que nos servirán para estudiar los contenidos de este conjunto de tarjetas con términos en inglés y español.

Tecnología_flashcards___Quizlet

Aplicación en la docencia

En mi opinión, las aplicaciones de esta herramientas son numerosas tanto para los docentes, como para los padres y los propios estudiantes. En el caso de los docentes, es una buena herramienta para aplicar en clases de idiomas, o para plantear como trabajo colaborativo en cualquier asignatura.

Si has utilizado Quizlet para aprender algún idioma, como docente en tu aula o lo utilizas en casa con tus hijos o hijas, me gustaría conocer tu opinión. Déjanos tu comentario 😀

 


Deja un comentario

4 Comentarios en “Quizlet, memoria flash para aprender idiomas

  • Patricia

    Sí, lo he usado en secundaria para crear tarjetas para práctica de pronunciación, asociando transcripción fonética de vocales y palabras, para lo que la función speller es fantástica. También lo usado para trabajar el comparativo, asociar adjetivos con sus correspondientes formas, y lo más evidente, para trabajar vocabulario. Funciona incluso para primaria (con mi hija los compis con los que comparto), se enganchan muchísimo a la función juego. Tiene sus fallos, hay veces que no reconoce palabras simples como “few”, y el banco de imágenes de la versión gratuita es muy limitado, pero creo que es muy interesante.
    ¿Sabes de alguna investigación en España sobre la aplicación de Quizlet a la enseñanza del inglés?