Crear vídeos con Adobe Voice


Hoy hablamos de una herramienta gratuita para la creación de vídeos. Adobe Voice es una app diseñada para ipad con la que podemos crear vídeos y dotarlos de contenido a través de nuestra propia voz. Posee una interfaz muy intuitiva y fácil de usar. Dispone de más de 25.000 iconos e imágenes libres y distintas melodías para darle un toque más inspirador a nuestro mensaje. Las posibilidades de personalización también son altas, ya que la herramienta nos permite utilizar nuestras propias imágenes o canciones.

Las aplicaciones para la educación son muchas, vamos a desarrollar algunas dependiendo del contexto:

  • En la educación presencial, podemos usar esta aplicación para crear presentaciones y proyectarlas en el aula. Otra opción muy interesante sería plantear a los estudiantes que creen su propio vídeo explicando algún tema relacionado con los contenidos dados en clase, con esta actividad podríamos trabajar muchas competencias a la vez.
  • En la educación online, podemos insertar vídeos explicativos dentro de la plataforma e-learning o solicitar a los estudiantes que hagan alguna presentación a modo de evaluación.
  • Blogs educativos o páginas web, Adobe Voice es un buen complemento para dinamizar e ilustrar nuestra página web o blog. En el caso de los blogs de aula, a través de los vídeos los estudiantes pueden participar activamente compartiendo sus intereses o experiencias escolares .

En el siguiente vídeo les ofrezco un tutorial de uso de la app. Espero que les sea de utilidad.

 

 

Si utilizas ésta u otras herramientas para la creación de vídeos, me encantará conocer tu opinión. Hasta pronto

Deja un comentario