El perfil del docente 2.0


La educación se encuentra en plena transformación y el docente se enfrenta a retos que hasta hace relativamente poco tiempo no existían. El desarrollo tecnológico ha traído consigo la aparición de un nuevo paradigma educativo en el que la tecnología es un instrumento cognitivo y el manejo de las TIC, una competencia imprescindible para el docente.

Por otra parte, el uso de recursos tecnológicos en el aula fomenta la motivación y el interés del alumnado a la vez que aportan significado al contenido objeto de estudio, ya que el formato digital es parte de la realidad de los estudiantes.

Estamos siendo testigos del gran desarrollo y diversificación de la educación online. Este modelo educativo en alza demanda profesionales de la educación capaces de gestionar grandes cantidades de información para crear contenidos útiles y actualizados. Además, tiene que poseer las habilidades técnicas y sociales necesarias para generar y administrar comunidades virtuales.

Todas estas exigencias pueden ser abrumadoras para los maestros y maestras que quieren estar actualizados, pero en la misma fuente de exigencia encontramos la respuesta. Ya sea a través de cursos gratuitosblogs especializados, Wikis, canales de vídeo, etc. Internet nos facilita una infinita cantidad oportunidades de aprendizaje en cualquier campo. Al igual que nuestros alumnos, solo necesitamos tiempo, curiosidad y motivación para aprender a ser docentes 2.0

The following two tabs change content below.
Madre por devoción, maestra por vocación y blogguer por pasión

Latest posts by Aisha Pereira Santana (see all)


Deja un comentario

2 ideas sobre “El perfil del docente 2.0