Presentación de Google Educator Groups


 

logo_googleeducatorgroups (3) (1)

Hace apenas dos días que se presentó Google Educator Groups, una nueva apuesta por la educación del gigante de Internet.

Aprender, Compartir, Inspirar y Empoderar. Con estas cuatro palabras invitan a los educadores a construir relaciones con otros educadores y adquirir las habilidades necesarias para utilizar la tecnología abierta para ofrecer la mejor educación posible a sus alumnos.

La más reciente incorporación a la mega plataforma Google Education se basa en Entornos Personales de Aprendizaje a través de los denominados GEGs (Google Education Groups). Se trata de grupos locales organizados por voluntarios y totalmente independientes de Google. En estos grupos se ofrecen apoyo a los educadores para aprender, compartir y buscar soluciones a través del uso de la tecnología.

 GEGs_ok

En el momento del lanzamiento existían 51 GEGs repartidos, principalmente en EE.UU., Rumania y la República Checa. Desde la página oficial nos invitan a buscar en el directorio GEG para encontrar el más cercano y seguir al grupo en Google+ para obtener sus últimas noticias, también nos recomiendan tener paciencia sino encontramos un grupo próximo, pues se estarán desarrollando rápidamente.

Google sigue apostando fuertemente por la educación con el objetivo de aumentar el uso de dispositivos Android y los SaaS (software como servicio) entre los estudiantes y docentes, junto con el aumento de las ventas de sus Chromebooks. La creación de estos foros supone también una gran promoción del uso y conocimiento de los productos de Google.

 

The following two tabs change content below.
Madre por devoción, maestra por vocación y blogguer por pasión

Latest posts by Aisha Pereira Santana (see all)

Deja un comentario