Proyectos de Innovación educativa alrededor del mundo


Hace unos días vi un vídeo a través de UPSOCL que me inspiró para escribir este post. Se trata de la noticia de un niño de 15 años que inventa sus propios aparatos electrónicos, pues le encanta hacer música. Hasta ahí se trata de una noticia llamativa sobre el talento de un joven y su determinación por seguir su sueño, pero cuando ese niño vive en Sierra Leona y los materiales con los que fabrica los componentes necesarios para sus inventos los busca entre la basura, la noticia se convierte en extraordinaria.

 

Tras conocer esta historia comencé a buscar diferentes proyectos de innovación educativa alrededor del mundo y encontré muchas iniciativas que están promoviendo la innovación y la creatividad para la resolución de problemas y el empoderamiento individual y social.

En este mapa he reflejado los proyectos que más me han gustado, si conoces algunos más me encantará añadirlos. Espero tus comentarios. Un abrazo de Elefante.


Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

8 thoughts on “Proyectos de Innovación educativa alrededor del mundo

  • Teresa Pérez Hernández

    Me parece un proyecto apasionante por devoción, por vocación y por pasión.
    Ánimo y adelante.
    Nosotros trabajamos para contribuir a ese empoderamiento que interpretamos como la autonomía de pensamiento y libertad de acción en un cuerpo sano.
    Un abrazo.

  • Elena Rosales

    Me encato, creo firmente que la escuelas “tradicionales” hacen infelices a muchos chicos; yo aun me sueño en exámenes escolares cuando tengo algun conflicto; Las escuelas deben romper con los paradigmas que separan al guía con el alumno, hay que ser creativos y aprender estrategias efectivas para estimularlos a , desarrollar, aprender y aplicar sus conocimientos junto a su talento natural.

    • Aisha Pereira Santana Post author

      Muchas gracias Elena, es una gran satisfacción para mí saber que los contenidos del Elefante les aportan algo positivo. Hasta pronto, un saludo.

    • Aisha Pereira Santana Post author

      Muchas gracias Antonio
      Si tienes algún proyecto de innovación educativa y quieres que lo incluya en el mapa, puedes ponerte en contacto conmigo. Lo incluiré encantada.
      Un saludo