10 profesoras universales


Recientemente se ha celebrado el controvertido Día Internacional de la mujer Trabajadora, digo controvertido porque cada año leo y escucho opiniones en contra y a favor de su existencia. Por mi parte considero que tener una jornada dedicada a las mujeres no viene mal, siempre y cuando no se utilice como mero artificio políticamente correcto, como la excepción que confirma 365 días de desigualdad. Creo que debe servir para dar visibilidad al papel de la mujer en el mundo y a sus dificultades, para proponer soluciones y llevarlas a cabo durante todo el año.

Desde aquí, he querido poner en valor a las profesoras que hicieron historia, aquellas que rompieron esquemas y se enfrentaron a los obstáculos de un mundo de hombres, a las que innovaron y crearon pedagogía abriendo nuevos caminos hacia la enseñanza y a las que cuidaron y defendieron el derecho de los niños y niñas a una mejor educación.

La tarea de seleccionar solo 10 profesoras de los cientos de vidas dedicadas a la educación en diferentes épocas y países, ha sido ardua y quiero dejar claro que ni por asomo son todas las que están. Me gustaría que este post se convirtiese en el comienzo, la chispa para conocer a muchas más profesoras de la mano de ustedes, a través de sus comentarios.

mujeres

Para más información sobre este tema, te recomiendo los siguientes enlaces:

The following two tabs change content below.
Madre por devoción, maestra por vocación y blogguer por pasión

Latest posts by Aisha Pereira Santana (see all)

Deja un comentario