¿Qué es el Machine Learning?


En esta ocasión vamos hablar de un tema que está muy de moda  pero no todos logramos entender de qué va, nos referimos al Machine Learning o Aprendizaje Automático. Se trata de una tecnología que forma parte de la Inteligencia Artificial (AI) y que se dedica a crear puentes entre el conocimiento y las máquinas, es decir, tiene como objetivo enseñar a pensar a los ordenadores de la misma forma que los docentes lo hacen con las personas.

Las estrategias que se usan para lograr esta ambiciosa meta son muy variadas:

No existe un camino correcto y es la combinación de todos estos enfoques lo que permite el progreso en la construcción de sistemas inteligentes. En la programación tradicional se codifican innumerables líneas de código para dar  solución a los problemas de forma manual y paso a paso, con el Aprendizaje Automático los ordenadores aprenden la solución mediante patrones presentes en los datos.

El futuro forma parte de nuestro presente ya que mucha de la tecnología que usamos hoy está basada en la Inteligencia Artificial, concretamente el gigante Google tiene muchos productos que usan el Machine Learning en el manejo e interpretación de datos, algunos de los más conocidos son Google Maps, Google Traductor, Sugerencias, etc. Google tiene muchos otros proyectos relacionados con esta tecnología y es por ello que pone a disposición de todos sus usuarios Learn with Google AI, una plataforma en la que encontrarás multitud de recursos, vídeos y ejemplos de la aplicación de la Inteligencia Artificial en la resolución de problemas reales de la sociedad.

Si lo que quieres es entrar de lleno en el mundo de la Inteligencia Artificial, te recomiendo la School of AI de Udacity.

A continuación te dejo esta “Elegrafía” en la que puedes conocer más sobre el Machine Learning, espero te sea de mucha ayuda.

Un abrazo

infografia machine learning

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *