El mundo está cambiando, las nuevas tecnologías llegaron para quedarse y transformar todos los ámbitos de nuestra vida, y por supuesto la educación no es una excepción. Los profundos cambios que estamos viviendo en este sector comenzaron con la apertura y flexibilidad de la educación a distancia, posteriormente el e-learning y la democratización educativa que persiguen los MOOc. El próximo paso en el que estamos inmersos es la educación a medida, es decir, Internet nos da la oportunidad de  construir nuestro propio aprendizaje, diseñar nuestro contenido educativo, buscar y seleccionar a nuestro alumnado o profesorado.

En esta personalización de la educación tienen mucho que ver las redes sociales educativas. Estas plataformas que conectan profesionales de la educación y son una herramienta esencial para compartir recursos, crear nuevos proyectos  y conectar a los docentes con su alumnado. El sector educativo se está reinventando y expandiendo por la Red para dar respuesta a un mundo en el que el aprendizaje a lo largo de la vida es más necesario que nunca.

Una nueva vuelta de tuerca nos llega con Preply, una red social educativa profesional  que conecta a los dos agentes esenciales del proceso de enseñanza- aprendizaje, docente y estudiante.

Veamos cómo funciona desde el rol de estudiante:

red social educativa

 

Si eres docente puedes crear tu perfil completando toda la información acerca de tu especialidad y comenzar a ofrecer tus servicios y encontrar alumnado de manera fácil y rápida. Si eres usuario de esta plataforma me gustaría conocer tu opinión acerca de ella.

Un abrazo de Elefante

Aisha Pereira

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *