Recursos gratis para aprender inglés


Por fin llegó el verano y puede que tengas más tiempo libre para dedicar a esas tareas pendientes a las que la rutina diaria no da tregua. Si te gustaría aprender inglés por tu cuenta, a tu ritmo y de manera totalmente gratuita, este es tu post. Si por el contrario eres docente de inglés y necesitas contenido de calidad para preparar el próximo curso escolar, este post también es para ti. Let´s go!!!

Englishpage.com

Se trata de una página web que nos ofrece numerosos recursos para el trabajo de ESL(English as a Second Language) y EFL (English as a Foreign Language). Esta página, a pesar de tener un diseño bastante simple, nos ofrece multitud de recursos interesantes de manera totalmente gratuita: gramática, juegos, lecciones semanales, etc.

Teacher Muriel

Aunque parte de esta web tiene contenidos protegidos por una contraseña,  hay mucho contenido de calidad al que puedes acceder de manera gratuita (gramática, links, presentaciones, etc.) con tres niveles de dificultad.

British Council

Esta completa plataforma es una de mis preferidas, en esta página podemos encontrar vídeos para practicar nuestras destrezas en el listening, gramática, vocabulario, inglés para negocios, Moocs e incluso Apps para aprender inglés desde tu móvil o tablet. Además, puedes registrarte de forma totalmente gratuita y crear tu perfil dentro de esta comunidad internacional de aprendizaje, descargarte recursos exclusivos e interactuar con otros miembros de la comunidad y profesores.

ESOL Courses

Esta web nos ofrece contenidos de gran calidad de manera totalmente gratuita. Podemos seleccionar entre cinco niveles (Beginners, Elementary, Pre-intermediate, Intermediate y Advanced). En cada uno de estos niveles trabajar con lecciones, cursos, listening, test, etc.

English Gramar

Tal y como su nombre indica, esta página web ofrece recursos para el trabajo de la gramática. Además de todas las formas verbales, los verbos modales, la voz pasiva, phrasal verbs, reported speech… aquí podemos encontrar vocabulario, ejercicios prácticos, ejercicios de listening. La novedad de esta página la encontramos en los ejercicios prácticos que podemos descargar de manera totalmente gratuita, cada ejercicio está clasificado por nivel de dificultad.

Perfect English Grammar

Seguimos con la gramática y nos encontramos con este maravilloso blog del que podemos destacar sus infografías, a través de las cuales el aprendizaje de las estructuras verbales nos resultará más agradable. Además, esta página te ofrece un programa de aprendizaje por suscripción en el que la autora del blog te ofrece una lección diaria, audio y vídeo lecciones y asesoramiento personal.

infografía tiempo verbal inglés

English Grammar Online

El contenido de esta página destaca por su gran sentido didáctico, resúmenes y esquemas que te facilitarán bastante el aprendizaje de la gramática.

Oxford University Press

Esta conocida editorial de libros de texto para aprender inglés, nos ofrece una sección en la que podremos encontrar bastante material gratuito para practicar nuestros “english skills”: gramática, juegos, pronunciación, constructor de textos, etc.

English-hilfen

Otra gran página con multitud de recursos para aprender inglés gratis. Aquí encontramos el contenido estructurado en cuatro grandes bloques:

  • Grammar and vocabulary: explicaciones, ejercicios y vocabulario
  • Test and exams
  • English and School: diccionarios, ejercicios descargables y ejercicios por nivel.
  • English and free time: juegos y ejercicios diario

e-grammar.org

Esta página está repleta de ejercicios prácticos para mejorar nuestra gramática

English grammar

Aquí encontraremos recursos online, cuestionarios, vídeos, lecciones descargables, consejos y pautas para la escritura de ensayos y muchas cosas más.

ELT base

Otro tesoro repleto de recursos, contenidos gratuitos y descargables

English Word Games

Esta página está dedicada enteramente a los juegos de palabras para el aprendizaje del inglés, con una sección de juegos imprimibles muy recomendable para docentes. Podemos seleccionar nuestros juegos por temática, nivel o tipo de actividad, sin duda un gran recurso.

Y por último te quiero ofrecer una pequeña selección de diccionarios online para que puedas consultar en cualquier momento:

Tanto si eres estudiante como docente, espero que este post te sea de mucha utilidad en el proceso fascinante que supone el aprendizaje o enseñanza de un nuevo idioma.

See you soon 🙂

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *